© 2016 Santa Monica School Costa Rica /por brainStorm CR

Llámenos: 2235-4119   /  informacion@santamonica.ed.cr  /  Urbanización Montelimar, Guadalupe.

EGRESADA DE SANTA MONICA SCHOOL EN 2009, ES LA PRIMERA CENTROAMERICANA EN SER ADMITIDA EN EL CONSERVATORIO DE SÍDNEY

 

 

Actualmente se encuentra buscando patrocinadores.

 

La joven fagotista costarricense Sofía Obando Aburto de 18 años, se acaba de convertir en la primera estudiante de música centroamericana en ser aceptada en el prestigioso Conservatorio de Música de Sídney, en Australia.

 

La estudiante viajó a dicha ciudad el pasado mes de junio, luego de enviar un video de un concurso de fagot en el que resultó ganadora, por lo que fue aceptada para una audición, en la cual ganó su ingreso al conservatorio y una beca parcial gracias a su talento.

 

Obando, que es oriunda de Moravia, comenzó sus estudios en música cuando tenía 10 años en el Instituto Nacional de la Música, en donde se mantiene hasta la fecha.

 

“Conseguir esta admisión significa un gran cambio para mi vida, además de un logro que es fruto del inmenso sacrificio realizado en todos estos años de estudio. Espero poder convertirme en una gran persona y profesional de música en esta institución”, comentó la fagotista.

 

Ella actualmente está trabajando en la búsqueda de fondos y patrocinadores para pagar los cuatro años que tardará en obtener el bachillerato, ya que la beca obtenida solamente costeará un 25% de los gastos totales, los cuales rondan los 27 mil dólares por año.

 

Para colaboraciones con esta estudiante la pueden contactar al correo electrónico sofiaobandocr@gmail.com o solicitar información al Centro Nacional de la Música en el teléfono 2240-0333 Ext. 206.

 

El Conservatorio de Música de Sídney es una de las escuelas de música más antiguas y prestigiosas de Australia.

 

Please reload

Entradas destacadas

10 formas diferentes de preguntarle a nuestros hijos: ¿Cómo estuvo tu día?

August 24, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

July 11, 2019

January 10, 2018

January 10, 2018

January 10, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square